No voy a decir que son muchos, pero sí algunos de los empresarios y emprendedores que solicitan nuestros servicios lo hacen cuando ya se encuentran en dificultades serias con las finanzas de su empresa. Y acuden a nosotros con la esperanza de que salvemos la situación.

empresario agobiado con las finanzas

Ya nos gustaría, pero los economistas no somos magos. Hay coyunturas que son insalvables, por muchos cálculos, previsiones o fórmulas que podamos aplicar. Lo que hay que hacer es evitar llegar tan lejos.

Y ahí es donde los directores financieros entramos en juego.

Nuestro trabajo es aportar previsión, control, políticas adecuadas y procedimientos oportunos para cada empresa, dirigidos a conducirla por la senda marcada en su momento

 el objetivo es mantener a la empresa con buena salud financiera.
 Y eso hay que hacerlo recomendablemente desde el nacimiento de la misma, para no perder el control en ningún momento. Si esto no se hace desde el principio, al menos hagámoslo antes de que surjan los problemas, que ya son síntomas de una enfermedad que, de no ser tratada a tiempo, puede llegar a ser mortal.

Las finanzas, más allá de la contabilidad y fiscalidad, es un área olvidada en las pymes españolas.
Y eso, con toda seguridad, comprometerá tarde o temprano no sólo la buena marcha, sino incluso la supervivencia del proyecto.

Actúe antes. Mejor prevenir que curar.