En Alé Finanzas Externas estamos inmersos en un cambio de identidad corporativa. Vamos a pasar a llamarnos direxterna, y, lógicamente, nuestro logo también cambia

direxternaArteFinal

Son muchos los detractores de modificar algo, el nombre comercial o marca y el logo, a lo que se ha dedicado mucho esfuerzo para que sea conocido, ya que puede perjudicar seriamente a la empresa. Sin embargo, hay razones para ello:

  1. En primer lugar, para hacer desaparecer el apellido del fundador, un servidor, Miguel Ángel Alé, de la marca. Yo no hago todo el trabajo, ni estoy solo en esta aventura. Cuento con un socio, Manuel Picón, que trabaja tanto como yo y me complementa para que podamos ofrecer nuestros servicios de dirección financiera externa de manera mucho más completa.
  2. En segundo lugar, aunque algo sea bueno y funcione, siempre se puede mejorar. Alé Finanzas Externas nos parece demasiado largo, y nuestro dominio web y direcciones de correo electrónico son algo engorrosas. Con el cambio, creemos que en este aspecto mejoramos sustancialmente.
                   ANTES          AHORA
 www.direxterna.com  www.direxterna.com
 male@direxterna.com  male@direxterna.com
  1. En tercer lugar, porque este nuevo nombre expresa de forma mucho más clara la actividad a la que nos dedicamos. El término finanzas es amplísimo, abarca multitud de aspectos y temas diferentes, algunos de los cuales no tratamos. Nosotros somos directores financieros externos para autónomos y pymes, lo que queda perfectamente reflejado ahora, mucho mejor que con Alé Finanzas.
  2. Y en cuarto y último lugar, porque no hay que tener miedo al cambio, a innovar. ¿Nos podemos equivocar? Pues sí, pero seguiremos trabajando duro y haciéndolo lo mejor que sabemos para que eso no ocurra o para paliar sus efectos. Sin innovación no hay avance, y si usted, lector, es autónomo o empresario, emprendedor en definitiva, sabe perfectamente que este mundo no es para cobardes, y que el riesgo va con el oficio.

Tenemos mucha ilusión puesta en esta nueva etapa, es como si tuviéramos zapatos nuevos. ¿Nos ayudarán a caminar mejor y más lejos? Estamos convencidos de ello. Así que, para terminar, permitan que nos presentemos: somos Miguel Ángel Alé y Manuel Picón, socios de direxterna.